domingo, octubre 07, 2012

SIEMPRE NOS QUEDA LA FAMILIA

Curioso, pero , en estos tiempos tan modernos y dificiles estamos volviendo a nuestros orígenes.
Al origen de la sociedad al origen de todo . a al unidad familiar
Aun confesándome de izquierdas, liberal, creo en la familia como un bien común y necesario, para nuestro desarrollo personal.
Los padres:
-Pieza fundamental en nuestro esquema.Son los primeros en los cuales nos fijamos, a los que imitamos, nuestra referencia futura,un ejemplo a seguir ,o no
Son los que, alrededor de una mesa camilla, como fue mi caso, nos instruyen en valores, básicos para nuestro futuro como adultos
Tengo grabadas en mi memoria frases dichas por ellos
-Hijos ,que os miren siempre a la cara, nunca a la manos-mi madre
-Cuando salgáis de un trabajo, siempre por la puerta delantera, nunca trasera-mi padre
-Mejor ser oficial de algo ,que no aprendiz de todo-mi padre
-Quien nada malo hace, nada teme-mi madre
La mayoría giraban en torno a la honradez,(mi madre ) y el valor de la constancia y el esfuerzo en el trabajo
Los hermanos
Son los primeros amigos que tenemos, son con los que aprendemos a sociabilizarnos
En mi caso, que soy el pequeño de cinco, estoy echo de un trocito de cada uno
Por todo esto creo ,necesario volver a retomar esa idea de clan que tuvo en el principio
¿Quien nos conoce mejor que nuestro hermanos con los que compartimos juegos,tele ,plato, biberones, ropa, secretos de adolescencia...
¡Quien nos ama mas que nuestros padres,sangre de nuestra sangre , amor por encima de todo
Y lo mas importante
¿Quien nos va a perdonar nuestros errores ? ¿quien va a decirnos la verdad desinteresadamente
Por eso creo que la familia, esta por encima de toda ideología,de toda creencia,es el valor ,es el germen de cual salimos del que estamos echos

No hay comentarios: