viernes, octubre 16, 2015

¿ Paseantes o amantes de los perros ?

Estoy un poco harto de esa gente , que por el echo de tener perro , se atreve a decir que le gustan los perros .
Para esa gente , el perro es un mero objeto , como lo podía ser un canario o una planta .
No , el echo de sacar a tu perro a pasear , y lo cuides , no te da derecho a incluirse en el grupo de esa gente que SI ama a los perros .
¿ Te adaptas al perro , o el perro se adapta a ti ?.Le compras vestiditos , le disfrazas a tu antojo , intentas anular su parte animal , para humanizale , para que se parezca a ti.
El perro es un animal , no es una proyección de nuestra personalidad , no es una prolongación de nosotros .
¿ Cuando ves a alguien con un  Perro Potencialmente Peligro , te apartas o te acercas y le saludas y le acaricias , como un perro mas que es ?
Amar a los perros , significa entender que son animales , y como tal , tienen un carácter una personalidad , unas necesidades , que algunos intentan borrar .
Amar a los perros , significa entender , que no todos son iguales al nuestro , que el nuestro no es el mejor , el mas bonito, el mas educado . Nuestro perro es uno mas , entre tantos , que tiene que respetar a otros de su especie ,y como no a la gente .
Amar a los perros , es involucrarte de una forma u otra , en luchar por sus derechos, que !Sorpresa ! también los tienen .
Por eso me reafirmo en una conclusion a la cual he llegado despues de muchos madrugones , despues de observarle .
 CUANDO MAS ME GUSTA MI PERRO, ES CUANDO SE COMPORTA COMO UN PERRO

1 comentario:

retasddfgfd dijo...

El respeto por la naturaleza en sí de lo que nos rodea implica el reconocimiento de los seres como son. Los perros,gatos y demás seres vivos. Es cierto que muchos que se creen "dueños" de sus perros los antropomorfizan: visten, disfrazan...adornan.en vez de entender su bella naturaleza,su lealtad y la de los otros. Cuando se ama a los animales se ama a todos y no se mira hacia otro lado al ver a uno sufrir y no se discrimina a ninguno por color o tamaño...