miércoles, noviembre 07, 2012

EN LA OFICINA DEL INEM-SILENCIO

Ayer fui a la oficina del inem , a mi me corresponde de la Arguelles Madrid
Es curioso que esta zona de Madrid, de clase media , se vea golpeada de esta manera por el paro-pensé.
Silencio...
Fue lo que mas me llamo la atencion. Tanta gente y tanto silencio
Me daba la impresión, que mas de entrar en un establecimiento publico, entra a una Iglesia,donde se daba un funeral,
10, 12 personas, aguardando cola, con paciencia, para que alguien nos de una solución, nos dirija nuestros paso a seguir, en esta nueva vida.
Al fondo, los asesores, ,un montón de mesas, con ordenadores, esperando a que alguien les pregunte
-¿que puedo hacer ?-La pregunta que todos los parados nos hacemos.
Arriba, subiendo las escaleras, a mano izquierda, unos sillas, ocupadas, por personas, en silencio, mirando, ese cuadro de luces, esperando...
Unos leen el periódico gratuito, otros dan paseos, otros miran al de al lado, solo un segundo por miedo a ver, en su cara relejada nuestra angustia, nuestros nervios, nuestros miedos.
A la derecha, de la escalera, unos cristales, nos separan de aquellos funcionarios,en los cuales depositamos un montón de preguntas, un montón de papeles,.
Un-no se que hacer- reflejado en nuestra firmas.
Salgo,dejando atrás ese silencio, el mismo que me encontré al entrar.
Con una pregunta en la mente.
-¿Y ahora que ?.
Pienso, mientras ando, con mi mochila, llena de papeles, pero mas vacía que nunca.
Esta calle se cruza, con Princesa, llena de gente, me dejo devorar por la masa .Y por fin, en medio de aquel rio sin fin de gente, encuentro respuesta a mi pregunta
-NADA
  

No hay comentarios: